Hallan fauna marina deforme

Camarones con mutaciones, peces con úlceras sanguinolentas, cangrejos malformados y otras insólitas criaturas halladas en el Golfo de México han desatado alarma entre la comunidad científica.
“Los pescadores nunca habían visto algo parecido. En mis 20 años de experiencia tampoco había visto nada similar”, asegura el doctor Jim Cowan a la cadena noticiosa Al Jazeera.
Las sospechas apuntan al derrame petrolero de la compañía British Petroleum de 2010, una catástrofe que se ha desvanecido de los medios de comunicación, a pesar de su magnitud.
Pescadores, científicos y empresas procesadoras de mariscos han denunciado descubrimientos de animales marinos con malformaciones, desde noviembre de 2010.
Todos creen que se trata de las consecuencias del uso de químicos y dispersantes de combustible para contener la fuga de millones de toneladas de petróleo que contaminaron la región desde el 20 de abril de 2010, cuando estalló una plataforma petrolera ubicada en aguas profundas de Texas.
El derrame se extendió por las costas de Luisiana, Mississippi, Alabama, Texas y Florida; hubo reportes de manchas de combustible en varias zonas de México.
La BP utilizó al menos 1.9 millones de galones de dispersores químicos para contener el derrame en el Golfo de México.

FOTO PRINCIPAL DE NOTA 1 F copyFuente: Tiempo en Línea
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s