Cinco escenarios apocalípticos para los que EEUU ya se está preparando

Y sí… El Gobierno estadounidense y los parlamentos de muchos de los 50 estados están implantando programas de supervivencia para hipotéticos desastres de proporciones nunca antes vistas por el ser humano. Estos son los cinco escenarios apocalípticos para los que Estados Unidos ha creado planes de actuación: 

1.- Una ‘invasión zombi’
El Centro de Control de Enfermedades de EEUU (CDC), organismo oficial dependiente del Gobierno, ha lanzado un programa para preparar a la población del país para un posible, aunque poco probable, ataque de no muertos deseosos de cerebros. En su web ofrecen numerosas recomendaciones sobre qué hacer en el caso de desatarse una ‘epidemia zombi’. 

Entre sus principales consejos, llevar siempre encima comida, agua y un kit de emergencias con medicamentos. Además, otros recomendaciones básicas pasan por organizarse, buscar un refugio y preparar un plan de salida por si dejara de ser seguro.

“Si estás preparado para un apocalipsis zombi, estás preparado para cualquier tipo de desastre”, asegura Dave Daigle, portavoz del CDC. Según las estimaciones de la organización, los lugares más seguros del país para sobrevivir a los ataques de las hordas de no muertos son los estados de Kentucky, Utah y Montana. EnNueva York, en cambio, no sobreviviría casi nadie.

2.- El ‘fin del mundo’, según el calendario Maya
Según predican los más agoreros, el calendario Maya ha iniciado la cuenta atrás para la extinción de la raza humana. El Apocalipsis tiene fecha: 21 de diciembre de 2012. Fanáticos y conspiranoicos apuestan porque ese día un enorme meteorito chocará contra la tierra acabando de raíz con el mundo que conocemos. Incluso defienden que los principales gobiernos del mundo lo saben y no quieren decir nada a los ciudadanos, al más puro estilo de superproducción de Hollywood como ‘2012’, ‘Deep Impact’ o ‘Armageddon’.

3.- El colapso económico mundial
Los ciudadanos del estado de Wyoming están muy cerca de saber qué hacer en el caso de que una crisis mundial provoque el colapso económico o político de Estados Unidos. El parlamento estatal está valorando la aprobación del llamado ‘Proyecto de Ley del Juicio Final’, en el que se establecían las acciones a implementar en caso del derrocamiento del gobierno federal.

4.- Cambio climático
El informe de la organización Carbon Disclosure Project (CDP) señala que algunos de los principales gobiernos municipales de Estados Unidos están adaptando edificios públicos, adquiriendo flotas de vehículos híbridos y empezando a prepararse para el impacto a largo plazo del cambio climático.

5.- El ‘ciberapocalipsis’
Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, podría caer en menos de 15 minutos. Al menos eso es lo que opina Richard Clark, asesor en política antiterrorista durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush. Clark asegura que 900 segundos bastarían para provocar el caos en lo que ha denominado “un Pearl Harbor electrónico”.
Lo primero en dejar de funcionar serían los sistemas de defensa del Pentágono. Luego los servidores de las compañías proveedoras de conexión a internet quedarían inutilizados. A partir de ahí, el ‘ciberapocalipsis’. Las refinerías, las centrales eléctricas y las plantas químicas quedarían fuera de control.
 
Fuente: La Información
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s