Tornados asesinos en EE UU

Cinco personas murieron en la madrugada del domingo en Oklahoma tras el paso de hasta 121 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos (EE UU), que también dejaron decenas de heridos. Las víctimas, entre ellos dos niños, perdieron la vida por heridas relacionadas con un tornado en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo a los periodistas una responsable de la oficina forense estatal.
El Centro Nacional de Meteorología recibió 121 informes de posibles tifones que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa. El temporal amenazó ayer especialmente a los estados de Wisconsin, Minnesota e Iowa, según señaló el Centro de Predicción de Tormentas Federal, que rebajó su alerta de «alto riesgo» a «moderado».
Alrededor de 5 millones de personas, en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas, se mantenían ayer en alerta por el sistema de tormentas, que podrían llegar a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros núcleos de población.

Una mujer observa los destrozos en su casa, ayer, en Wichita (Kansas).Fuente: La Nueva España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s