¿Serie de terremotos conducen hacia el fin del mundo?

Siguen los terremotos. Esta vez en Palermo, al sur de Italia. Eran las 6 y 20 de la mañana, hora local, cuando un temblor de 4.3 despertaba prematuramente a los habitantes de la capital de Sicilia, informa AFP.
Según el Instituto Italiano de Geofísica, el epicentro se ha detectado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad, mar adentro, y unos 15 kilómetros de profundidad. Aunque no ha causado daños materiales ni personales, sí se han vivido algunos momentos de tensión al recordar el sismo de Messina en 1908 que causó entre 60.000 y 100.000 víctimas, cuando la ciudad sufrió la llegada de un tsunami.
Y es que a pesar de que el temblor de hoy no ha sido de gran evergadura, sí comienza a haber cierta alarma social por la concentración de sismos en los últimos meses.
Desde que el pasado 20 de marzo la Ciudad de México sufrió un gran temblor de 7.8 grados, no han cesado de repetirse réplicas en el país, que han sido superadas por el gran terremoto de Indonesia de 8.7 grados del pasado miércoles.
Algunos grupos fundamentalistas ven en la escalada de temblores un sendero conducente al fin del mundo “previsto” por los mayas para el 21 de diciembre de 2012. Sus teorías se basarían en el supuesto cambio de polaridad de la tierra que puede traer cambios en las placas tectónicas. Eso a su vez provocaría sismos presuntamente masivos con tsunamis generalizados y finalmente el fin del mundo.

20120414-122237.jpg

Fuente: IMPRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s