El Observatorio del Clima Espacial edita una guía ante tormentas solares

El Observatorio del Clima Espacial ha editado a través de su página de divulgación (http://www.facebook.com/ClimaEspacial) un texto informativo dirigido a aquellos gestores locales de emergencias que no tengan ninguna formación en materia de clima espacial. El objetivo es que tengan unas sencillas nociones sobre las características, fases, escalas e implicaciones –también locales– de una posible tormenta solar extrema.
Según han explicado los expertos a Europa Press, “las localidades son el lugar donde residen las personas y, por tanto, donde se traducirían los efectos concretos de un hipotético evento a gran escala”. Sin embargo, se ha comprobado que los servicios locales no disponen de ningún tipo de información sobre este aspecto.
El Observatorio del Clima Espacial quiere que España iguale a países como Reino Unido o Estados Unidos, en donde las localidades, e incluso las comunidades de vecinos “juegan un papel muy destacado en los nuevos sistemas preventivos” que estos países han establecido en relación a estos fenómenos.

20120412-000935.jpg

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s