Nueva catástrofe nuclear en Fukushima

TEPCO, Compañía Eléctrica de Tokio, avisa de una nueva fuga de agua radiactiva en la central de Fukushima-1. El agua ha quedado contaminada y alrededor de doce toneladas se han filtrado a través de un canal de drenaje. Las posibles consecuencias de este suceso se relacionan con el pasado accidente nuclear de Fukushima del 2011.
La central nuclear de Fukushima ha generado varios y contados problemas a la sociedad japonesa. Fue en marzo del 2011 cuando se desató la catástrofe. Los vertidos radiactivos en el mar, los daños en las personas y las consecuencias políticas y económicas que trajo consigo el suceso, ocuparon las portadas de los periódicos mundiales durante meses.
La actual situación, en la misma planta central, retorna a aquel fatídico 11 de marzo. La actual gran fuga de agua contaminada en la llamada isla de la gran fortuna se ubica en la prefectura de Fukushima. El suceso se conoció gracias al descubrimiento por parte de los trabajadores de la fuga en una tubería que conecta con el tanque de agua residual. Los operarios procedieron a cerrar las válvulas y fue así como el flujo se detuvo alrededor de una hora después.

Fuente: La Semana
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s