Listos frente a una tormenta solar

La intención de Protección Civil de Extremadura no era colgarse medallas sino simplemente describir un fenómeno que podría originar una situación de riesgo e informar a la población sobre qué hacer en este caso. Sin embargo, la decisión que tomaron a principios de marzo de colgar en su página web un decálogo de recomendaciones frente a una tormenta solar ha convertido a este equipo regional en protagonista a nivel nacional pues es el primero que ha apostado por divulgar esta información. Por eso esta decisión ha sido destacada en distintos medios de difusión nacional y también en páginas web y blogs que tienen detrás a expertos en astronomía.
«En ningún momento pensábamos que íbamos a saltar a la primera plana», asegura Ricardo Barrena, el jefe de la unidad de Protección Civil en Extremadura.
El trabajo lo han hecho con el fin de renovar el plan de actuación de Protección Civil, que data de 1992, al que se han ido incorporando en todo este tiempo otros informes, como los que se refieren a riesgos forestales, inundaciones e incluso caída de meteoritos. Junto a ellos se ofrecen además las instrucciones para actuar de forma adecuada en cualquiera de esos casos.

Listos frente a una tormenta solarFuente: Hoy  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s