Las profecías sobre el fin del mundo que no se cumplieron

A lo largo de la historia, se  aventuraron muchas profecías acerca del fin del mundo. Sin embargo, muchas de ellas no se cumplieron.

-Gallinas del fin del mundo: supuestamente en 1806 en Leed, Inglaterra, las gallinas habrían puesto huevos que decían “Cristo viene”. No se especificaba una fecha, pero la gente se volcó a la iglesia para estar preparados.
-El cometa del fin del mundo: en 1910 el paso del cometa Halley causó pánico por las consecuencias que se creía traería. Se pensaba que el cianógeno, un gas que transporta en su cola, mataría a todo el mundo. De hecho, se produjeron suicidios debido a su paso, que tuvo su cumbre los días 18 y 19 de mayo. El cometa no solo no envenenó a la humanidad, sino que volvió a pasar en 1986, con más fascinación por el espectáculo que miedo por sus consecuencias.
-Comunicaciones del espacio exterior: en 1954 la ama de casa estadounidense Dorothy Martin anunció que al año siguiente se producirían “muchas pérdidas de vidas, casi todas ellas”. Su fuente eran extraterrestres del planeta Clarión. El mundo no solo no se acabó, sino que Martin pasó de liderar un culto (Brotherhood of the seven rays) a recibir ayuda psiquiátrica y ser acusada de contribuir a la violencia.
-El día del juicio final: el telepredicador evangélico Pat Robertson anunció en 1976 que el juicio final llegaría en octubre o noviembre de 1982. Entonces el mundo sería juzgado por sus pecados. Aunque el juicio no tuvo lugar, Robertson siguió haciendo predicciones: un tsunami en 2006 que atacaría Estados Unidos y ataques terroristas que matarían estadounidenses en forma masiva en 2007, fueron algunas.

 Fuente: AIM Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s