Entrevista en La Gaceta del Juglar

Mañana llega a las librerías: “2012. Los enigmas del apocalipsis maya”.
Con motivo de ello, se ha publicado la primera entrevista sobre el tema al autor, Javier Pérez Campos. Lo ha hecho el periodista Emilio Prieto, en su blog “La Gaceta del Juglar”.

P: Y de sus 12 años al año actual… “2012. Los enigmas del Apocalipsis Maya” es el título de su obra ¿Cómo nació este nuevo libro que ahora ve la luz?

R: Nació cuando me di cuenta de que todos los libros que se habían escrito sobre el tema adoptaban una actitud espiritualoide poco o nada objetiva, que instaban a un cambio espiritual. Pero no había nada escrito a modo periodístico, desde el punto de vista curioso que a mí me llama la atención.

P: Pero, se ha escrito mucho sobre los mayas, el fin del mundo o el efecto 2012… ¿Qué tiene este manuscrito de nuevo?

R: Precisamente eso, el punto de vista desde el que está escrito. A veces incluso irónico, una faceta desconocida en mí. Este libro no pretende convencer a nadie de nada. No soy un gurú, ni un maestro. Solo soy un curioso que ha querido acercarse a un tema que atemoriza y atrae al hombre desde el principio de los tiempos: el Apocalipsis. Y el libro no solo trata del 2012, sino sobre otros fines del mundo que nunca llegaron, sus profetas, y otros peligros reales que residen con nosotros, como adormecidos, y que, de despertar, las consecuencias podrían ser catastróficas…

P: Este es su primer libro escrito que, recordemos, está a la venta desde el día 2 de Abril… ¿Cómo ha sido el trabajo desempeñado como primera experiencia con el mundo editorial?

R: Una experiencia de aprendizaje y de disfrute. De muchas sorpresas por datos que ni yo conocía, de los que he ido siendo consciente mientras escribía el libro. Su base documental es la prensa, los informes de expertos como la NASA, o las entrevistas con los principales especialistas de diversos campos en nuestro país. Algún buen amigo me ha dado ideas para el libro, que han resultado y aparecen publicadas, como ese desplegable con los 10 finales que nunca llegaron y que tú mismo me planteaste.

P: Por su parte, Javier Sierra y Jesús Callejo han participado también en este proyecto realizando el prólogo y epílogo, respectivamente… ¿Qué puede decir de sus colaboraciones?

R: Diría que son, más bien, los padrinos de este libro. Y lo digo con todo el orgullo, porque respondieron “sí” en cuanto acudí a ellos. Ellos hicieron uno de esos libros que también me empujaron a seguir este camino. Se llama “La España Extraña”, y se convirtió en todo un referente. Desde entonces, no se habían vuelto a juntar para escribir nada juntos, así que es un orgullo poder haberlos juntado de nuevo en un libro que, encima, lleva mi nombre y mi impronta.

P: A los que ya hemos leído algún capítulo, nos hacemos una idea, pero para aquellos que esperan ansiosos su salida o a los más curiosos… ¿Qué podría avanzar sobre el contenido de la publicación?

R: Diría que es un libro para curiosos sobre el fin del mundo. Está dividido en 3 partes: pasado, presente y futuro, y, de alguna forma, pretende contar la que se está liando en todo el mundo con esto del Apocalipsis en 2012. Hay gente llenando sus bolsillos mediante la venta de búnkeres subterráneos. Y no hay que irse muy lejos para conocer estas noticias: en España tenemos el G.S.E 2012, o Grupo de Supervivencia España 2012, que está rodeado de controversia. Además, en lugares como en Taiwán, ya ha habido víctimas de ese terror ancestral que producen algunos profetas vaticinadores del fin del mundo. Esos casos son los que recoge mi libro.

Para acceder a la entrevista completa, pulsa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s