El PSOE pide en el Congreso un protocolo de seguridad europeo para ‘tormentas solares’

El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley “sobre la necesidad de un protocolo de seguridad europeo para la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales solares”, para su debate en la Comisión Mixta para la Unión Europea. La propuesta, elaborada por el diputado José Segura Clavell, recoge información del Observatorio del Clima Espacial y a la que nuevatribuna.es está dando amplia cobertura desde hace tiempo.

20120401-023117.jpg

En la exposición de motivos, se habla de que en 2012 se ha iniciado un nuevo ciclo solar de once años cuyo máximo se espera para el próximo año y que, pese a que “la magnetosfera nos protege de la acción directa del viento solar, las partículas de dichas tormentas pueden llegar a perforar el escudo protector provocando tormentas geomagnéticas y causando diversos efectos sobre el planeta”.

Fuente: Nueva Tribuna (http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2012-03-28/el-psoe-pide-un-protocolo-de-seguridad-europeo-para-tormenta-solar/2012032812414300849.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s