El fenómeno 2012

Ya en 2009 muchos medios de nuestro país hablaban del fenómeno social que estaba produciendo la profecía maya del fin del mundo en 2012.
Según un informe de la NASA, en aquella época había ya más de 200 libros en torno a ese tema. Además, parece que Hollywood fue uno de los principales encargados de fomentar la histeria para promocionar así la película de Roland Emmerich: “2012”.
Un ejemplo del alcance de este fenómeno es el que vive cada semana el profesor David Morrison, en su web “Pregunte a un astrobiólogo”, que recibe a diario más de una docena de cartas en las que la gente pregunta alarmada: “¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre?”.
Importantes científicos de todo el mundo han tenido que pronunciarse desde entonces para intentar calmar los ánimos.
Pero debemos ser muy conscientes de algo: estamos viviendo algo histórico. El importante fenómeno social que ha provocado una profetización del fin del mundo, y que ha tenido repercusión a escala mundial.
Y es que el 2012 ya no es un vaticinio; no es parte del futuro. El citadísimo año ha llegado, es la más pura y absoluta actualidad. Y nosotros os la estamos contando…

Anuncios

Un pensamiento en “El fenómeno 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s