¿Por qué el fin del mundo?

Uno de los motivos principales que me llevaron a escribir este libro, era una pregunta que rondaba por mi cabeza desde hacía mucho tiempo… ¿Por qué el fin del mundo atrae la atención de tanta gente?
A la vista están los datos; por ejemplo, cómo un falso profeta llamado Harold Camping tuvo el año pasado miles de seguidores que creían firmemente en sus palabras findelmundistas. También son objetivos los datos de recaudación en taquilla de las principales películas catastróficas sobre el fin del mundo. Y así con muchas otras cosas.
Cuando empecé el trabajo, tuve claro que quería que fuera arropado por dos periodistas e investigadores a los que aprecio mucho, tanto personalmente como en su trabajo. Son Javier Sierra y Jesús Callejo (autores, entre otros muchos libros de éxito, de “La España Extraña”), que apoyaron el libro desde el primer momento, y escribieron prólogo y epílogo, respectivamente. Pues bien, sin ellos estar en contacto mutuo, y sin yo saberlo, respondieron con sus palabras el motivo por el que nos llama tanto la atención este asunto. Cada uno desde un punto de vista diferente: nosotros, los que nos atemorizamos por las profecías apocalípticas, y aquellos que dicen profetizar la llegada del fin. 
Además, durante el trabajo de investigación, muchas de esas respuestas fueron surgiendo de forma automática en mi cabeza; como una pequeña luz verde que se enciende tras haberla nutrido de suficiente información. Por fin pude formar una idea acerca de ese asunto tan espinoso en que tanto pensaba.
Y espero que eso sea lo que le ocurra a todo el que lea el libro. 
No quiero condicionar a nadie, y de momento no diré mi opinión de forma explícita. Pero estaré encantado de escuchar vuestras ideas y opiniones, para ver si se acercan a las mías.
Ya falta menos para intentar responder a esta pregunta…

Javier Pérez Campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s